MONTERRY (México),(EFE).- Seiscientos científicos y estudiantes americanos han probado con animales la efectividad de medicamentos a base de plantas mexicanas para tratar el cáncer, la diabetes y el colesterol, una meta que aspiran alcanzar también con los humanos, informaron hoy los responsables del proyecto.
Este grupo de especialistas en varias disciplinas y estudiantes de biología, química y medicina trabajan a tiempo completo en el Centro de Biotecnología FEMSA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
El centro se ha transformado en el más importante de México gracias al apoyo de la empresa FEMSA, la embotelladora de refrescos y cerveza que destinó 43 millones de dólares para su infraestructura.
“Una de las actividades principales de nuestro Centro de Biotecnología es la búsqueda de nuevos compuestos bioactivos en plantas y alimentos mexicanos”, dijo Álvarez. Participan en las investigaciones decenas de estudiantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, entre otros, que se capacitan en el ITESM.
Los estudiantes son coordinados por un grupo de 100 científicos, la mayoría de Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario