Se reúne Comité Defensa para preparar logística por el paso del Huracán IKE

La principal preocupación fue la carencia de equipos y herramientas para prestar primeros auxilios

La directiva de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Montellano se reunieron con sus miembros, así como con los presidentes de juntas de vecinos, para coordinar y preparar la logística que se llevará a cabo tras el paso del Huracán IKE.

Estuvieron presentes Heriberto Bierd por la Defensa Civil, Coronel Julio García de los Bomberos, Juan Carlos Martínez de la Cruz Roja, así como también el Fiscal de Puerto Plata, Lic. Víctor Mueses, el Sub-Director de Autoridad Porturaia Ney Martínez, el Vice-Síndico Chino Rojas, el dirigente comunitario Israel Gómez Batista, quienes se pusieron al servicio del Comité de Defensa, poniendo sus vehículos a disposición de las instituciones de socorro para colaborar con traslado de personas por los desbordes de ríos y cañadas.

Durante la actividad se plantearon las necesidades y precariedades por las que están atravezando dichas instituciones, y se presentaron los refugios: Escuela Pública de Cangrejos, las iglesias de Boca Nueva, la escuela pública, Colegio Clara Emilia Canot, Colegio Evangélico Adonai, lugares que estarán listos para albergar a los damnificados en caso de ser necesario.

clic en las fotos para agrandarlas

0 comentarios: