Realizan desfile en favor Derechos de la Niñez


Con motivo de haberse celebrado el Día de los Derechos del Niño en la República Dominicana, fue celebrado en el municipio de Montellano un desfile que recorrió las principales calles de esta comunidad.

La actividad se inició en las primeras horas de la mañana del lunes, donde los grupos y entidades participantes partieron desde escuela primaria de Montellano.

Además, participaron miembros del Comando Aéreo Norte, profesores, padres y amigos de la escuela y estudiantes.

Los organizadores de esta marcha dijeron que al conmemorarse el Día de los Derechos del Niño, los cuales están protegidos bajo el amparo de la Ley 136-03, “debemos conscientizarnos para que respetemos a nuestros hijos para que aprendan a defenderse cuando se presenten violaciones en su contra”.

Algunas personas y personal que labora en las distintas escuelas al cuestionarlas en torno si entienden que en el país se respetan los Derechos del Niño, afirmaron de manera negativa porque aun no se cumplen lo dictado en las leyes que protegen a los infantes porque existen padres que desconocen la profundidad y el sentido de los menores. Afirmaron que a muchos niños se les obliga a trabajar bajo maltratos físicos y verbales.



texto: Amparo Balbuena / Fotos: Estrella Ureña

0 comentarios: